Powered By Blogger

viernes, 7 de enero de 2011

Así comenzó


Quizá pronto...algún día no muy lejano


Buenas tardes a quienes deseen leerme y aquellos que no lo deseen buenas tardes también.

Mi nombre es Silvia y mi mujer se podría llamar “María”, digo se podría llamar porque prefiere mantenerse en el anonimato, así que…llamémosle María.

Nos conocimos hace cinco años, y al decir verdad sigo tan enamorada como el primer día.  Nos casamos en el 2009. Una boda para no olvidarla jamás, no sólo lo digo yo!!!!, no!!!. No creáis que soy tan egocéntrica, lo digo porque hoy por hoy me siguen diciendo algunos invitados que no olvidarán aquél día. La verdad es que fue muy personal, muy emotivo, hubo actores recitando mis poemas ,un tenor, más una pianista….  Bueno me dejaré de proclamar que mi boda fue maravillosa, ¡ya que todas las bodas lo son!!!. ¿no es así?

Mi deseo fue de niña llegar a ser mamá, y ese deseo cada día golpeaba mi puerta. María ansiaba por mi sueño. Ella en un futuro, no muy próximo, también desea sentir en su vientre ser mamá.
Nos pusimos a ello, en diciembre del 2009. Me temblaba hasta la voz imaginándome con un bebé en brazos. Qué nervios, qué ilusiones, qué lucha día tras día hasta….

La primera no hubo suerte, no pasa nada, ¡sigamos!!!. La segunda tampoco…bueno Silvia, creo que muyy fértil no eres. María siempre estuvo y está animándome, pero a veces una cae como la gota fría resbalando sobre una espalda a 39 grados.

Me detectaron un pequeño tumor cerebral y pensamos que podía ser a causa de tantas hormonas. Los médicos lo descartaron. Hoy por hoy estoy en seguimiento, ya que el neurocirujano me firmó que no pasaba nada por ponerme de nuevo en el tratamiento de fertilidad. Así lo hicimos a pesar de la desconfianza.

Tercera inseminación, negativa. Los médicos hablaron de operarme el mioma y dejarme el útero sano para una In-vitro. Fue una decisión muy dura, lloré lo que tuve que llorar, al fin y al cabo si pierdo mi útero María haría realidad mi ilusión, ¡y la suyo también claro!

Me operé y me dejaron el útero intacto. Por lo visto el mioma no estaba solo.

Volvimos a ello en seis meses. Comencé el tratamiento In-Vitro. Mi respuesta era de inseminación artificial, no querían crecer los ovocitos, si embargo decidieron a darme más medicación. En total sólo pudieron sacarme tres ovocitos. Dos de ellos fecundaron, el otro no. Bien….¡¡no me queda nada congelado!!!.

Me implantaron dos. Estaba convencida, convencidísima que esta vez sí, María estaba tan convencida como yo, (ays) tampoco.

Me hicieron pruebas y más análisis. Todo perfecto, bien. Mi reserva ovárica es buena…¿por qué no querrá mi cuerpo?, ¿por qué si  tanto lo anhelamos no llega?, ¿por qué?  Quisiera que esas preguntitas que lanzamos al aire es busca de respuestas tuviesen al fin una respuesta.

Último intento me dije, último intento Silvia, si tampoco me quedo será quizá porque algo de mi cuerpo me esté diciendo que no es el momento.

Estamos en estos momentos en tratamiento en el IVI de Madrid. Tengo esperanzas. Esperanzas amigos no hay que perderlas, aunque a veces aflojemos.

Espero seguir contando cómo nos fue.
Gracias

2 comentarios:

CRISA dijo...

encantada de q hayais pasado por mi blog ya lei el vuestro os deseo muchiiisima suerte!!! cruzamos los dedos!!

ntras tb empezamos en dic 2010

Silvia y Raquel dijo...

Chicas bienvenidas a esta nuestra "pequeña gran familia"
Sois unas luchadoras natas y seguro que lo vais a conseguir. Nosotras nuestro caso es lo no normal, porque nos quedamos embarazdas hace 9 semanas por IAD a la primera y de mellizos! Si os pasáis por el blog os pondréis un poco al día. Os mandamos toda nuestra energía y estaremos pendientes. Un abrazo